¿Qué pasó realmente con las francesas en Salta?

A pesar de los ingentes esfuerzos de la administración salteña por confundir los hechos y llenar de perejiles los pasillos de la justicia, se supo en ámbitos académicos que la cátedra y los institutos universitarios de la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona II, a la que pertenecía la profesora Cassandra Bouvier, y que mantienen una relación de asesoramiento con organismos como la Unesco y la FAO, estaban investigando en particular la desviación y malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del Norte argentino, por parte de la administración de la provincia de Salta. Cabe mencionar que la estudiante de sociología Moumni, la otra de las chicas francesas asesinadas, está ligada a prominentes familias de Fez (Marruecos), varios de cuyos miembros más sobresalientes están ligados a la cúpula de organismos como la Unesco y la organización para la hambruna internacional de Naciones Unidas (la FAO). En los ámbitos académicos y organizaciones de ayuda aborigenista a las que estaban ligadas las dos investigadoras francesas asesinadas en la localidad de San Lorenzo, se tiene la firme sospecha de que en la provincia de Salta se está llevando a cabo un proceso de exterminio en las poblaciones aborígenes del Chaco salteño, con el objeto de facilitar un amplio y rápido movimiento de apropiación de las tierras que ocupan para aplicarlas a la producción intensiva de la Soja.
El hombre que alquila caballos en la Quebrada de San Lorenzo, y que fue detenido y liberado en menos de un día, denunció malos tratos de la Policía salteña y lo mismo hizo el hermano de otro lugareño que fue arrestado esta madrugada. “Querían que me haga cargo de las muertes de las francesas”, dijo Francisco Ariel “Canaro” Tejeda Arias (43, seis hijos), según informa Radio Salta. Además, afirmó, según la emisora, “que por la presión de los uniformados defecó en su pantalones”.”Me golpearon hasta el cansancio, me llevaron a un campo con una bolsa en la cabeza y cuando no obtuvieron nada que les sirviera para la causa, me liberaron”, dijo al diario salteño.
Todo apunta a que están buscando un chivo expiatorio para el asesinato y a que defenderán la postura de la apropiación de tierras como sea.

El proyecto Pascua Lama

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares. Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir esos glaciares (algo nunca concebido en la historia de las extracciones de este precioso mineral) y hacer dos grandísimos huecos del tamaño de una montaña; uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina. Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, sino que contaminarán permanentemente los dos ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo de humanos y animales. El uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción del mineral acabará afectando tanto a la fauna y flora de Chile como a la de Argentina.
Para colmo hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional Barrick Gold, de la cual es miembro Geoge Bush padre y que es la empresa norteamericana que planea este proyecto conocido como “Pascua Lama”. Todo el oro será enviado al extranjero y ni un solo gramo quedará para la gente a quién le pertenece esta tierra. A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades derivadas de los contaminantes.
Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional. El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. Los argentinos también debemos colaborar porque es un tema que nos afecta. Desde aquí informamos al país lo que la falsimedia no dice.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la frontera entre Chile y Argentina .

Los hijos de Hebe Pastor podrían estar vivos

La historia “oficialista” pontifica que Hebe Pastor de Bonafini estaba casada y era madre de dos muchachos, Jorge y Raúl. Doña Hebe era un ama de casa normal a la que, según sus propias palabras, poco y nada le interesaba la realidad política y económica argentina. El 6 de febrero de 1977, los militares argentinos secuestran a su hijo mayor, Jorge Omar Bonafini, por entonces casado y con 27 años de edad. Más tarde, el día 6 de diciembre de ese mismo año, su hijo menor, Raúl Alfredo Bonafini de 24 años, también habría sido secuestrado junto a otras dos mujeres en el partido bonaerense de Florencio Varela. De ahí en adelante, nada fue igual para Hebe de Bonafini ya que pasó a ser la activista de “derechos humanos” más famosa de toda la Argentina. Con gran vehemencia la Sra. Pastor pasó a protagonizar el liderazgo de las Madres de Plaza de Mayo enarbolando el reclamo de otras mujeres que clamaban por la aparición con vida de sus familiares. Con el tiempo, Doña Hebe recibió reconocimientos de figuras internacionales relacionadas con la política y el espectáculo.
Con la colaboración de personas como Hebe Pastor y de muchas otras, el CONADEP redactó una lista en la que se detallan los nombres de 8961 desaparecidos. Esta lista fue la original suscripta por la CONADEP como Anexo I del Libro “Nunca Más”, el informe de la Comisión Sábato por el cual se enjuiciaron a las tres Juntas Militares del Proceso de Reorganización Nacional. El decreto que estableció las indemnizaciones para familiares le dio a este Anexo fuerza de prueba en las tramitaciones en donde no hubieren otros datos. Figurar allí casi equivale a la total seguridad de la desaparición. Digamos que es suficiente fuerza de prueba como para reclamar la indemnización.La ex Secretaria de Derechos Humanos Diana Conti en conferencia de prensa anunció que los listados de la CONADEP tenían 15.000 nombres y que probablemente había otros 15.000 desaparecidos más, sin que nunca ofreciera datos al respecto. Hasta el día de hoy, el discurso sobre los famosos “30.000″ desaparecidos carece de fundamento histórico. Ninguna investigación seria puede corroborar que tremenda cantidad de personas han sido asesinadas y no hayan sido encontradas. Lamentablemente, muchos adolescentes y jóvenes han sido intelectualmente manipulados por esos “activistas” y se han enrolado en una lucha que tiene demasiados grises. En 2004, la Secretaría a cargo de la dupla Gustavo Béliz-Eduardo Luis Duhalde publica una nueva lista cuyo total no llega ni a los 6.000 casos… Da la impresión de que faltan unos 24.000 ¿no?
En fin, a lo que nos atañe: en junio del 2002, el fallecido periodista judío argentino Bernardo Neustadt entrevistó al arquitecto Bonafini, ex marido de la señora Pastor, el cual no solo desmintió a Hebe diciendo que sus dos hijos están vivos sino que además afirmó que Héctor Alterio fue testigo del almuerzo en el que estuvieron los tres juntos en Madrid. El hombre lo detallaba así:

Mi ex mujer que se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista, todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida, ella fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié le prohibí el uso de mi apellido. Por eso no me extraña lo que ahora dice y hace. Sinceramente creo que el odio la enfermó mentalmente. Ella debe hacer esto por los hijos de otras madres, porque nuestros hijos están vivos. Antes de anoche, cené con ellos, con Jorge y Raúl, en la “Posada de Juanillo” aquí en Madrid, precisamente frente a la casa de Héctor Alterio que junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros.

Cuando uno escucha esto y lo compara con lo que dicen los falsos medios de comunicación argentinos no puede más que quedar atónito. O su ex marido está mintiendo como un bellaco o la señora Hebe Pastor es el ser humano más hipócrita y mentiroso que piso la tierra. A raíz de esto uno empieza a sospechar y empieza a prestar atención en cosas que otro no. Muchos no reparan que la lista “oficial” de desaparecidos de la dictadura ha estado sufriendo sucesivas modificaciones, incluso algunas en relación directa con esta mujer. Por ejemplo: hace algún tiempo, en la página oficial de internet donde se detallaban los desaparecidos, constaba la existencia de Jorge Omar Bonafini. De hecho en la página 61 de la edición “oficial” editada en papel por la CONADEP en 1984 encontramos:

– Desaparecido 00602 – BONAFINI, Jorge Omar en La Plata – LE. 08383673 – de 33 años (1984) el 06/02/77

– Desaparecido 00603 – BONAFINI, Raúl Alfredo en Berazategui DNI 10659889 31 años (1984) el 06/12/77

Ahora, según el CONADEP y según he podido comprobar yo mismo, si uno accede a la página ¡Jorge Omar Bonafini ya no aparece en la lista! ¿Resucitó y apareció? Parece ser que si. Y no solo eso, sino que parece que su hermano también porque ambos aparecen en el padrón electoral de las elecciones nacionales del 2007. O sea, a pesar de haber cobrado ya un suculento resarcimiento económico, ¡ambos hijos de la Sra. Hebe figuraban en el Padrón Electoral! Así dictaba dicho padrón:

Matricula Nº 8.383.673 Tipo Doc.
Apellido y nombres BONAFINI, JORGE O
Sección Electoral 63 – LA PLATA
Circuito Electoral 502 – —
Ud. vota en la mesa Nº 338 Ubicada en: ESCUELA EDUC. MEDIA N°5 531 E/115 Y 115 BIS – TOLOSA(SEC.6°)

Matricula Nº 10.659.889 Tipo Doc.
Apellido y nombres BONAFINI, RAUL A
Sección Electoral 34 – ENSENADA
Circuito Electoral 490 – El Dique
Ud. vota en la mesa Nº 2 Ubicada en: ESCUELA EGB N°5 126 Y 46 S/N – EL DIQUE

¿Será que su madre se olvidó de dar los partes de defunción o será que están vivos? Hay fuentes fidedignas que dicen que sus hijos cambiaron su domicilio. Que ahora viven en París y que cambiarán tantas veces como sea necesario para ocultar su identidad. Pero los mortales como usted y yo jamás lo sabremos…