Aclaraciones

SOBRE LOS ARTÍCULOS

Independientemente de por quién sean escritos, los artículos de la web son meras opiniones personales derivadas del ejercicio de la libertad de expresión y deben ser tratados como tal.
Con cada publicación la plataforma intenta ofrecer un punto de vista de entre varios posibles. No se quede con las ideas plasmadas aquí como si fueran una verdad absoluta. Busque, indague y lea más material en otros medios para así poder contrastar la información y desarrollar su propia opinión.

Los artículos de ContraPeriodismo no pretenden instigar a los lectores a tener algún tipo de conducta específica o a hostigar o lastimar a los que no compartan las opiniones que se plasman en la Web. En consecuencia ContraPeriodismo no es responsable de las acciones derivadas de su lectura.

SOBRE LOS COMENTARIOS

La plataforma ofrece la posibilidad de opinar libremente sobre los artículos publicados. En consecuencia, el usuario acepta que los comentarios expresan la opinión de quien los redacta y no la de los administradores del sitio o la de los autores de los artículos.

Al igual que en los artículos ContraPeriodismo no es responsable de las acciones derivadas de la lectura de los comentarios. La activación del sistema de comentarios tiene como objetivo la garantía del ejercicio de la libertad de opinión y, en ningún caso, el de permitir que los lectores hostiguen a quién no comparta las ideas defendidas por la plataforma.
Queremos dejar completamente claro que estamos en contra de cualquier trato violento, sea de forma escrita o física. Animamos al lector a comentar pacíficamente y de forma constructiva.

Los comentarios no se publican automáticamente. De hecho, pueden tardar algún tiempo en aparecer. No se impaciente cuando eso ocurra: no es necesario que vuelva a enviarlos. Tenga claro que los únicos comentarios que no ven la luz en esta página son los que expresamente contravienen las normas.

REGLAS DE LOS COMENTARIOS

Al objeto de respetar la legalidad, de mejorar el uso de este espacio y de fomentar la sana interacción entre los lectores se establecen las siguientes reglas:

No se admitirán comentarios contrarios a ley o que puedan considerarse injuriosos, calumniosos o xenófobos.
No se admitirán comentarios de trolls que, por su actitud reiterada, muestren intención de sembrar discordias.
No se admitirán comentarios anónimos que hagan alusión a usuarios que identifiquen sus opiniones con nombre y apellidos.
No se admitirán comentarios acerca de la forma de moderar o administrar esta página o sobre la redacción, la selección o el enfoque de sus contenidos.
No se admitirán comentarios en los que se aluda a la función de moderación que desempeñan los administradores o en el que se inste o se rete a los responsables de la web a publicar una determinada opinión.

Los administradores de la página se reservan el derecho a suprimir comentarios que no guarden relación con la temática planteada.
Si desean hacer alguna sugerencia o trasladar alguna queja, pueden dirigirse por correo electrónico a contraperiodismo@gmail.com.